jueves, 26 de agosto de 2010

EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 SE REANUDA CON EL GP DE BÉLGICA

Tras el paréntesis vacacional, el Mundial de Fórmula 1 regresa con la disputa, este fin de semana, del Gran Premio de Bélgica, en el que Ferrari pretende repetir los buenos resultados obtenidos por sus pilotos en las dos últimas pruebas.
La escudería italiana aprovechó las dos semanas de descanso para realizar mejoras en su monoplaza. Para el fin de semana en el circuito de Spa utilizarán un nuevo difusor que probarán este viernes, con el fin de decidir si incorporarlo o no en la carrera del domingo 29 de agosto, de acuerdo con los resultados e información obtenida en los ensayos.
El equipo Ferrari persigue continuar con la buena racha que comenzó con la victoria del piloto español Fernando Alonso en el GP de Alemania y continuó con su segundo puesto en el de Hungría, citas en las que el brasileño Felipe Massa fue segundo y cuarto respectivamente.
“A todos los pilotos nos encanta Spa. Es un circuito que reúne todo tipo de curvas: lentas y rápidas. Con subidas y bajadas, por lo que lo que sientes al conducir en Spa es algo único. Pero bueno, también tenemos otras carreras fantásticas en el calendario. Aunque todos sabemos lo bonito que es el circuito de Spa y lo importante que es ganar allí”, aseguró Fernando Alonso en rueda de prensa.
El australiano de la escudería Red Bull, Mark Webber, primero en la clasificación de pilotos, también manifestó sus deseos de correr en Spa para buscar su quinta victoria de la temporada. “No creo que haya ningún piloto en la parrilla que no esté deseando correr en Spa, es un circuito increíble. Espero que podamos rendir bien, como en Budapest, pero sé que el equipo está preparado”, aseguró.
Por su parte, el piloto de la escudería McLaren, Lewis Hamilton, segundo en el Mundial, fue multado con 445 dólares por conducir peligrosamente su Mercedes AMG en las calles de Melbourne el pasado mes de marzo.
Sandip Mukerjea, su abogado, recordó que el campeón del mundo de 2008, que no se presentó este martes ante el tribunal de Melbourne, ya se había disculpado públicamente y que sintió “vergüenza, humillación y angustia” tras aparecer en los medios debido al incidente.

LA MAGIA DE LA CIENCIA HECHA VISIBLE

La pantalla sin pantalla, en la que aparecen imágenes volumétricas, parece ser un milagro o quizá una ilusión de un viajero perdido en el desierto. Coches de lujo, peces volando en el aire, un diente de león gigantesco… las imágenes salen de una caja mágica.
Esto es la obra de dos ingenieros de la ciudad rusa de Vorónezh, quienes así demuestran que la fuga de cerebros no afectó tanto a Rusia. El invento, llamado 'polivisor', fue creado por estos entusiastas con su propio dinero. Ellos se pusieron la meta de forzar la tecnología, ámbito en el que las compañías occidentales invierten millones de dólares al año.
Según comenta Konstantín Polikárpov, uno de los creadores del dispositivo futurístico, lo que costó el invento para los inventores fueron dos años de trabajo para hacer cálculos matemáticos y muchísimos experimentos.
La magia del aparato tiene una fácil explicación. Consiste de un dispositivo con humidificador de aire y un proyector de cine, que gracias a efectos físicos hacen aparecer imágenes tridimensionales.
Los ingenieros tienen grandes esperanzas en su invento y aseguran que los artefactos análogos occidentales son menos eficientes. Como explica Konstantín Polikárpov, su obra está hecha con materiales caseros. “Si lo fabricamos con materiales reales, los que se usan en la industria de la aviación, funcionará diez veces mejor que el artefacto norteamericano”, subraya el inventor.
En occidente, debido al alto precio de monitores similares, estos aparatos se usan sólo para algunas presentaciones. Los ingenieros de Vorónezh aseguran que su invento no tendrá limitaciones y será accesible para todos los rusos, si se pone en marcha su fabricación a gran escala. En este caso el uso del polivisor podrá ampliarse hasta los límites de la imaginación. Por ejemplo, el inventor Mijaíl Ilín opina que  los niños podrán escuchar los cuentos de hadas, relatados por un mago que sale de aire. 
Uno de los primeros que se enteró del invento fue el Presidente Ruso Dmitri Medvédev, quien recibió la noticia a través de su página web. Ahora los ingenieros fueron invitados a Moscú para presentar su obra en el Instituto de Radio y buscarán que su invento conquiste el mercado internacional.

tercera clase de log. computacional

bueno en esta clase el profesor inicio con un quiz como raro y despues nos esplico sobre las colmenas o los datos q pueden guardar un computador q pueden ser numericos, caracteres y  logicos bueno en eso se nos paso casi la clase despues nos explico  como se convierten los numeros vinarios a reales y los reales a vinarios y pues en esa tarde no ubo descanso pero lo bueno fue q salimos mas rapido y pues la verdad y opino que es mejor asi para salir mas rapidito.

jueves, 19 de agosto de 2010

Futbolistas en plena francachela de equipo que va mal en México fueron mostrados por directivos

Una decena de jugadores del León se reunió para celebrar una fiesta con varias mujeres que fue amenizada por un grupo de música mexicana y en la que presuntamente hubo bebidas alcohólicas, según el diario Reforma, en su sección cancha.




Los directivos llevaron a periodistas al sitio de la fiesta "para exhibir a sus jugadores que han dado malos resultados en lo futbolístico", precisó Cancha.



El diario divulgó una decena de nombres de posibles asistentes a la fiesta, que tuvo lugar en una residencia de la ciudad de León, centro de México, además de una declaración del goleador mexicano Jared Borgetti, jugador del León, que rechazó haber participado en la misma.



El equipo León, que en los últimos torneos ha fallado en dos ocasiones su objetivo de subir al máximo circuito del fútbol mexicano, ocupa actualmente el último lugar de la clasificación de la Liga de Ascenso con un empate y cuatro derrotas en cinco partidos

SanDisk presenta el SSD más pequeño del mundo

El día de hoy, SanDisk ha anunciado el SSD más pequeño del mundo. El dispostivio de gran capacidad y pequeño tamaño está diseñado para ser usado en PCs tablet y en laptops ultra-finas. Sus medidas son de 16mm x 20mm x 1,85mm y su peso es menor al gramo. Está disponible en capacidades desde 4 a 64 GB.

segunda clase de logi. computacional..!!

en esta segunda clase pues uniciamos con un pequeño quiz  y despues el profesor  empezo a revisar los blogs de cada alumno y pues el estudiante q no tenia blog nos dio un tiempo para que lo crearamos y pues isieramos las publicasiones faltantes a nustras vitacoras y despues nos pidio que le mandaramos la direccion de cada blog para q el la pudiera guardar y despues accedio a otra vez revisar cada blog ya creado y nos pidio leer unos documentos d power poin  q aparesen en el blog de la uan y ues no isimos nada mas en esta clase.

jueves, 12 de agosto de 2010

Catherine Siachoque una de Las Mejor Vestidas del 2010 en People en Español

La actriz colombiana Catherine protagonista de la telenovela más exitosa del momento en la cadena Telemundo, ¿Dónde Está Elisa?, fue elegida como una de las artistas Mejor Vestidas del 2010 por la revista en Español, importante publicación que se distribuye en Estados Unidos, México y Puerto Rico. En la edición del mes de septiembre de la mencionada revista, la actriz que ha estelarizado importantes producciones tanto en Colombia como en el exterior, convirtiéndose en una de las estrellas latinas más queridas por el público seguidor de las novelas aparecerá junto al renombrado diseñador argentino Gustavo Cadile, en el marco de una glamorosa sesión fotográfica, la cual abre un especial denominado “Divas y Diseñadores”.

Récord de ventas y problemas para el nuevo iPhone

La última generación del teléfono móvil de Apple ha vuelto a batir todos los records. El día que se puso en la tiendas de medio mundo era frecuente ver a cientos de personas haciendo cola para acceder los primeros a este revolucionario dispositivo, que, por otra parte, ha venido acompañado de varios problemas.

primera clase de logica computacional

hoy 5 de agosto se dio inicio ala primera clase d logica computacional ala cual nos recibio el profesor jorge eduardo mariño despues de su presentacion cada estudiante tubo lugar para acer su presentacion y pues se dieron unas pautas y compromisos los cuales cada vez que termiene una clase el estudiante tendra una semana para tener acceso a su blog y colocar una bitacora una noticia libre y una noticia de tecnologia despues el profesor pues nos puso unos pequeños ejercicios con un solo objetivo de tener en cuenta que es logica computacional despues el profesor nos dejo un reseso muy corto de 15 minutos los cuales son muy cortos alcansan para bajar  y volver a subir jajajaja y despues del receso un vicedecano nos hablo unpoco de las materias de ingenieria en general y bueno asi concluyo la clase de este dia